DB Multiverse

Member page of   Darth-Hottie

Darth-Hottie 1 dag., 5h
Dimaneitorcomics was saying:
Molaría que en estos diez años Krilin hubiera perfeccionado el Kienzan como en DBM, que se separa en cuatro kienzans. Hubiera matado a Raditz, cortado la mano a Nappa y Nasu y Vegeta lo hubieran esquivado XD

De hecho Krilin debería saber la técnica de la multiforma o shishinnoken en el canon del anime. Digamos que en Multiverse no, pero es algo que no debería costarle aprender.

Freeza 2ª forma tenía algo más de 1.000.000 de unidades y Krilin con el poder desbloqueado por el Gran Anciano sobre unas 75.000 hasta 100.000 unidades. Lo cual el kienzan puede dañar a enemigos mucho más poderosos que el usuario, por lo menos puede ser letal con alguien 10 veces más fuerte que él. Cuando Vegeta llegó a la Tierra, tenía 18.000 y Krilin unas 1.700. Si la proporción es la misma en este especial aunque todos sean más fuertes, Kirilin no llegaría para matar a Vegeta si se dividiera en 4, pero sí que podría matarle si no se dividiese.

Respecto a lo de varios enemigos, si Krilin se dividiera en dos, podría matar en este combate a Nappa y a Raditz a la vez sin problemas. (Reduciría su nivel a la mitad por cada clon.)
Saigo no Son page 54
Darth-Hottie 1 dag., 15h
El Anciano Kaio Shin no debería subestimar a Goku, ya mostró en su último combate una habilidad nueva junto a Vegeta que nadie conocía, a lo mejor tiene otras nuevas habilidades que él desconoce. Además, este no es el Goku de Super, no es tonto, como cuando en los Cell games le dijo a Gohan que matase a Cell cuando tenía ocasión de hacerlo y no jugase con él. Me fastidia que muchos piensen que el personaje carece de sentido común.
DB Multiverse page 2484
Darth-Hottie 2 dager., 18h
Pues no sé porqué Vegeta está tan tranquilo, si Yajirobe con su Katana pudo cortarle la cola a él en Ozaru, el Kienzan de krilin puede hacer sushi con él si le alcanza.

Por otra parte, lo que ha dicho Ten Shin han es bastante precipitado, teniendo en cuenta que apenas el combate ha tenido lugar unos segundos y que dos de los enemigos no han empezado ni a atacar aún (Vegeta y Gohan/Nasu). Parece el típico trigger de los anime que va a hacer que ahora sean ellos los que reciban paliza.

— EDIT-

Oh, espera, a lo mejor Ten Shin Han estaba haciendo un chiste por lo de "manga" porque a Nappa le falta un brazo XD 1 Replie(s)
Saigo no Son page 54
Darth-Hottie 26 April
Zen Kuu was saying:
Darth-Hottie escribió: De la misma manera que babidi pudo controlar a todos desde su apartamento
¿Y cuál "manera" es esa? Porque no se ha mencionado nunca, más allá de que a Salagir se le haya olvidado lo que dijo en páginas como la 482.
Con magia, si se menciona (Page 1045)

Oh, es cierto. Además los poderes del Anciano Kaio Shin también provienen de la magia porque realmente él debería ser joven y es anciano (y pervertido) por la unión con la bruja. Además dijo que la persona que lo encerró en la espada era porque temía su magia, no su ki o fuerza. (Lo cual por eso XXI tiene sentido y no lo de Beerus). Así que se puede asumir que su telepatía podría ser magica o al menos la puede hacer viable mediante ella y no como la telepatía convencional que hizo por ejemplo Goku cuando le habló mentalmente a Gohan para que le devolviese la Genkidama a Vegeta cuando los saiyans atacaron la Tierra.
DB Multiverse page 2483
Darth-Hottie 25 April
Majin Wasabi was saying:
Darth-Hottie escribió: Un momento. Esas salas interiores bloquean la detección de Ki. ¿Cómo puede el anciano Kaio Shin comunicarse telepáticamente buscando con quien comunicarse si no puede detectar su energía?
De la misma manera que babidi pudo controlar a todos desde su apartamento

¿Y cuál "manera" es esa? Porque no se ha mencionado nunca, más allá de que a Salagir se le haya olvidado lo que dijo en páginas como la 482. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2483
Darth-Hottie 25 April
Un momento. Esas salas interiores bloquean la detección de Ki. ¿Cómo puede el anciano Kaio Shin comunicarse telepáticamente buscando con quien comunicarse si no puede detectar su energía? 3 Replie(s)
DB Multiverse page 2483
Darth-Hottie 24 April
En lugar de Nappa hacerle a Ten Shin Han perder un brazo, esta vez es él quien pierde uno.
Saigo no Son page 53
Darth-Hottie 23 April
¿Podría esto tener que ver con la razón por la que Yamcha no estuvo presente en la entrega de premios?
DB Multiverse page 2482
Darth-Hottie 22 April
Superbuugekku was saying:
No se... la verdad es que unos terrícolas puedan hacer frente a la raza mas fuerte del universo para mi aunque hayan entrenado no es creíble, si no todos los demás planetas podrían llegar al nivel de los sayans. Lo que si puedo entender es Gohan que si podría hacer frente hasta a Vegeta y creo que es posible que pase en este fanmanga que la batalla final sea esa.


>Suzumiya-san
Estas por ahí? que opinas de esto? (por favor haz un comentario sin mucho texto jeje).

Yamcha, Krilin y Tenshinhan cuando se enfrentaron a Nappa podrían matar fácilmente a un Saibaman de equivalente poder a Raditz. Krilin con el Kienzan pudo haber matado a Nappa y Vegeta no le hubiera avisado de que lo esquivase. Además, Krilin en Namek pudo cortarle la cola Freeza 2ª forma, por lo que si le hubiera dado en el cuello lo hubiese matado 1 hit kill.

No hay que buscarle lógica porque nunca la tuvo. Son los protagonistas y se hizo por conveniencia de la trama. Por la misma razón que se decía que Freeza era el más poderoso del universo y no paran de salir nuevos enemigos que lo pueden matar pestañeando.
Saigo no Son page 52
Darth-Hottie 22 April
Deypel was saying:
Salagir lo que quiere es meternos relleno irrelevante para evitar que veamos el final del torneo. -_-

Es para hacer tiempo a que terminen la historia principal. Dibujar páginas no se tarda 10 minutos. Yo prefiero que en lugar de esperar meses sin ver nada nos traigan contenido y quien le guste que lo vea y quien no pues siempre puede omitirlo y esperar.
DB Multiverse page 2481
Darth-Hottie 21 April
El Discípulo de Tori was saying:
A mi lo que me parece interesante es como Gohan del universo 16 siempre llama a su papá por su nombre. Ustedes a sus padres si fueran versiones de otros universos los llamarían por su nombre?

Es cierto, de hecho Trunks del futuro llamaba a Vegeta como a su padre a pesar de no ser de su linea temporal, pero el Gohan 16 no lo hace con Goku. Sin embargo si lo llama "papá" a Vegetto, que técnicamente no es su padre sino una persona nueva con una mente propia.
Minicomic page 134
Darth-Hottie 20 April
Hey, esos cameos del manga de Yadrats de Chibi Dam Z con los personajes de arriba y también Shima de las fuerzas especiales de Cold.
Minicomic page 134
Darth-Hottie 20 April
sebastapia134 was saying:
Hay que recordar que Yamcha en la saga androide fue confundido por 19 y 20 como Goku; esto quiere decir que el máximo nivel de Yamcha era similar o igual al de Goku en su pelea con Vegeta. Es verdad que entrenó con Kaiosama y eso aumentó bastante su poder pero nos indica que aún sin la habitación del tiempo puede aumentar bastante su poder

O puede ser que más, porque no creo que Gero no esperase que Goku se volviese más fuerte tras su lucha contra Vegeta en todos estos años, de hecho, sí que lo pensaba porque explicó que entraba en su consideración que mejorase algo en Namek pero no demasiado. Luego, cuando Goku se convirtió en SS dijo que superó sus expectativas. Por lo que podemos asumir que el poder de Yamcha debería de ser similar a los del comando Ginyu (como en el anime).
Saigo no Son page 51
Darth-Hottie 20 April
A ver, lo de mejorar entrenando con el tiempo no es algo que tenga sentido, simplemente se hacía arbitrariamente según convenía en la trama y a los personajes que interesaba. Goku en el transcurso de estar 3 días en Namek multiplica su poder 1.666 veces. Zenkais, transformaciones... da igual. El caso es que se hace según la trama "lo requiera", si tiene que pasar 10 años y no suben casi nada, pues se hace, si en horas aumenta miles de veces, pues lo mismo. Lo de que los terrícolas no aumenten tanto no hay que verlo como algo absoluto, es simplemente porque no les interesaban como personajes a Toriyama y por eso hacía que se quedaran como meros espectadores, no aparecieran, los convirtieran en piedra o se los comieran.
Saigo no Son page 51
Darth-Hottie 19 April
Ey, ahora que lo pienso, ya sabemos como Gast matará a este Cell. En la página nº 490, mata al Cell Jr apuntando a su núcleo, significando que lo aprendió de esta experiencia previa. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2481
Darth-Hottie 18 April
El Discípulo de Tori was saying:
Si este era el desenlace final de la ultima pelea del torneo era para quemar las oficinas de DBM (?)

Normal que Vegetto perdiera la cabeza y se pusiera a matar a todos en el torneo. 2 Replie(s)
Minicomic page 133
Darth-Hottie 17 April
Super Vegeta was saying:
Yo Mismo Quien Si No escribió: Super Vegeta escribió: Fedoriam534 escribió: JawarBall escribió: No creo que el tiempo de desarrollo sea un factor para su poder
En las otras líneas del tiempo en que Gero murió fue la computadora la cual continuó con los cálculos del desarrollo de Cell, para unificar las secuencias de ADN sacando de cada guerrero lo más destacable, en esta línea temporal única, al está Gero con vida como gobernante supremo de la tierra y con el control total de las fábricas del planeta no es extraño que el desarrollo de Cell se haya dado más rápido, además, al tener menos células y cadenas de ADN que unificar los cálculos deberían ser más rápidos.

Me parece un buen argumento y tiene sentido, muchas gracias por tu respuesta.



Super Vegeta escribió: En el futuro de Trunks no existían A19 y A20 en teoría, en palabras de Trunks.

De hecho, en el manga Trunks le menciona a Goku específicamente a Gero y a 19 (19 y 20), aunque claro, eso fue antes de que Akira pensara en 17 y 18.
Aún así, si existieron 19 y 20 en el futuro, piénsalo por un momento.
¿Por qué 17 y 18 en el futuro atacarían la isla del sur a la misma hora y día que 19 y 20 en el presente? No tiene sentido, aún más teniendo en cuenta que el laboratorio de Gero se encuentra al norte.
Lo más certero es creer que 19 y 20 atacaron pero que Piccolo y Vegeta lograron hacerlos escapar, liberando a 17 y a 18, provocando todo lo que conocemos.

Allí directamente atacan la isla los androides 17 y 18. Trunks ni conoce a esos y lo habría sabido

manu1a escribió: siempre hablan de guerrero perfecto, eso no existe en DB

Ese sería Boo. Es el ser perfecto.


Boo esta lejos de ser perfecto.

El original le falta casi lo más importante, inteligencia.

Si hablamos de súper Boogohan ese si está más cerca de ser perfecto.

Boo es el ser más parecido a la perfección porque tiene las mejores características físicas, es casi indestructible y puede absorber a cualquier persona que le mejore. Obviamente hablamos de Super Boo, pero antes de ser Super Boo pasó por todas las otras fases, por eso digo que es el ser más parecido a la perfección.

Pero a su vez tiene la debilidad de que su personalidad y lealtad es influenciada por quien absorbe y de que si siente un estímulo emocional que interfiera con una de esas personalidades, puede hacer que él mismo escupa a dicha fuente de poder. Físicamente puede ser cerca de ser perfecto como guerrero, pero no en otros sentidos como estabilidad mental.
DB Multiverse page 2481
Darth-Hottie 17 April
Buse was saying:
En blanco y negro es casi idéntico al original XD.

Insisto, aunque por última vez, de que no tiene sentido que tenga las líneas de la cara de Freezer.

Estoy de acuerdo. Varias partes de su cuerpo tienen dicha forma por Freezer y Cold, lo cual no debería ser en esta versión sin su ADN.
DB Multiverse page 2481
Darth-Hottie 16 April
Don Parodio was saying:
Al principio de DBMultiverse se habla que el SuperNamekiano (no me gusta el nombre) derrotó a un "monstruo lagarto". Pensaba que se refería a Célula, pero esta nueva versión no tiene nada de "lagarto".

Bueno, en realidad el único "lagarto" que se me ocurre es Yakon, pero Cell nunca fue uno. En lo único que se parece a un reptil es que es verde.
DB Multiverse page 2480
Darth-Hottie 14 April
Solidus was saying:
Una pregunta. ¿Alguien sabe por qué desde hace varias páginas sale "error" en la miniatura de la página en la sección de noticias?.

He probado en varios idiomas y solo pasa en idioma español. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2480
Darth-Hottie 12 April
El "Gordo" o "Big fat" en ese contexto es probablemente una traducción demasiado literal del idioma francés "gros lard".

Gros lard (literalmente: grasa grande/tocino grande) es un término despectivo para alguien que es: Gordo (parte literal), lento/torpe, inútil/incompetente, idiota/bobo.

En resumen, no le están llamando gordo físicamente, sino que se refiere al que tiene pinta de idiota o algo así. 1 Replie(s)
Saigo no Son page 48
Darth-Hottie 11 April
Guili was saying:
Solo el autor lo sabe, pero parece que Gohan no ha atacado con intención de matar, simplemente ha mandado a volar a Krilin. Y apuesto que SE VA A PONER DEL LADO DE LOS TERRÍCOLAS más tarde o temprano. Aunque no los "conozca", sí recuerda perfectamente quienes asesinaron a su padre y lo "esclavizaron".
Es su oportunidad, para, con ayuda externa, reventar a los sayan e intentar pillarles desprevenidos.
Imagino que la auténtica sorpresa vendrá cuando el sea el único sayan con vida... decidirá aniquilar a los terrícolas (incluida su madre) y seguir conquistando planetas o se volverá "pacifico"?? Casi que me quedo con lo primero

Pero si Gohan no cambia de alguna manera, ¿cuál sería entonces su desarrollo y arco como personaje? De hecho, el que Gohan esté en esta situación de dualidad y lucha interna contra el lavado de cerebro de los saiyans y redescubrir sus orígenes en la Tierra es precisamente lo que hace especial a este manga. Si simplemente va a mantenerse igual y terminará matando a los terrícolas sin mostrar remordimiento, desde el momento en que lo vimos tras su salto de edad, ya no habría nada más que contar en esta historia. Sorprender solo por el hecho de sorprender, sin desarrollo que beneficie el arco del personaje, es la trampa en la que caen los escritores mediocres. Es como si Darth Vader no salvara a Luke en El Retorno del Jedi. ¿de qué habría servido todo ese discurso de "aún hay bondad en él" si al final no lleva a nada?

Además, ya hay foreshadowing de esto en su actitud desafiante hacia Vegeta. En la página 28, por ejemplo, cuando Gohan le cuestiona si duda de su lealtad respecto al ataque a la Tierra, se nos muestra un primer plano de los ojos de Vegeta, quien guarda un silencio que vale más que mil palabras. También está la expresión de tensión y nerviosismo de Gohan en la página 29, abajo a la izquierda. Todos estos detalles están ahí por una razón: no son casuales, sino que están pensados para marcar el desarrollo del personaje y para mostrar de qué va realmente esta historia.

Puedo equivocarme, pero si el autor sabe un mínimo de storytelling, los tiros irán por ahí. Aunque siempre pueden marcarse una Saga de Black y que toda la historia no haya servido para absolutamente nada.
Saigo no Son page 47
Darth-Hottie 11 April
Buen coloreado, aunque un poco raro que una sonría y esté de buen humor en la primera viñeta mientras las demás están preocupadas y serias.
DBMultiverse Colors page 323
Darth-Hottie 11 April
Me encanta lo de "...y de artrópodos" XD La verdad es que ahora que caigo, nunca me pregunté que tienen que ver sus rasgos insectoides con el ADN de los guerreros que usaron.
DB Multiverse page 2479
Darth-Hottie 10 April
Lo que ha dicho Gero no tiene sentido. Me recuerda a Resident Evil Revelations 2 y al plan absurdo acientífico de la villana no entendiendo ni como funciona química y física básica. Que en teoría es una genio investigadora.

Gero tiene reemplazos, pero su cerebro, el que está dentro de ese tipo de vidrio, es donde está su "yo", es lo que él es, si se destruye, muere. Puede haber una backup de su consciencia en una computadora pero sería una réplica de su mente, no realmente él.

Es decir, si te apunto con un rayo "duplicador" y luego te pego un tiro a ti, tu ya no existes aunque haya otro que sea una copia tuya idéntica incluso en pensamientos. El Gero de la película de N13 no es realmente él, sino una IA generada con sus datos.

Otra cosa sería si su espíritu se trasladase a otro cuerpo tipo Ginyu, pero la aproximación del personaje no indica nada de eso. Sino de sus investigaciones científicas. 3 Replie(s)
DB Multiverse page 2478
Darth-Hottie 8 April
Suzumiya-san was saying:
¿Te puedes creer lo mucho que les escuece a los lectores de este cutrisimo y patetico comic el que les hayan retratado de esa manera? es porque si son MUY quejumbrosos y lastimeros :D

No me parezco en absoluto a la ilustración en ninguna característica visual, ni tampoco dije argumentos similares respecto a la trama, ni me escuece. Es solo un fan comic de internet. Simplemente el autor muestra su inseguridad haciendo esto, por lo tanto el "quejumbroso y lastimero" es él, que hizo ataques personales, no los lectores, quienes comentaban una historia en una sección de comentarios.

Aparte de eso, no hay absolutamente nada malo cuando alguien te insulta decirle "Oye, no hagas eso." Decir que un insulto está fuera de lugar no implica darse por aludido.

Por cierto, hablando de otros fancomics de DB. Rogeru estaba continuando el Dragon Ball AF de Toyble/Toyotaro, le está quedando genial. 2 Replie(s)
DBMultiverse Special OAV - Broly Final War page 81
Darth-Hottie 7 April
Un poco de mal gusto que la última página sea metiéndose con los lectores, atacando a las personas, cuando ellos solo critican la historia sin decir nada malo de los autores. En fin, mi conclusión es que ha tenido parte entretenidas y otras que dejan mucho que desear. Lo mismo respecto a la calidad visual.
DBMultiverse Special OAV - Broly Final War page 81
Darth-Hottie 7 April
Super Vegeta was saying:
Goku escribió: Ya hay que estar tarado para hacerse un cuerpo de androide y ponerse pinta de viejo.

No es que se la ponga, es que es el aspecto que tenía antes.

Pero lo extraño es que elijas tu vejez en lugar regresar a tu juventud. No creo que si a una persona le dan a elegir tener aspecto de entre 20-30 años diga "No, no, me gusta más parecer 70-80."
DB Multiverse page 2477
Darth-Hottie 2 April
Prince Raditz was saying:

Si somos un poco realistas y por mucho que odie admitir, yo creo que ahí has patinado, si ni han descubierto los Zenkais

Una cosa que jamás he entendido. ¿Cómo es que los saiyans nunca se han dado cuenta de la existencia de los zenkais? Es decir, son una raza guerrera, se pasan todo el rato luchando. Vale que son más fuertes que razas "no-guerreras" pero en palabras de Dodoria y Freeza, no son especialmente sobresalientes individualmente, por lo que no me creo que no acaben malheridos alguna vez que otra (y por eso tienen las healing pods). La única forma que le veo sentido, es que por las razones solo un % muy bajo solo lo tienen y si están muy al borde de la muerte, porque, si no fuese así, sería como en Namek, que Vegeta trataría de causerse Zenkais a propósito para incrementar su poder.
Saigo no Son page 43
Darth-Hottie 1 April
Taiyoken + Kienzan y todos para casa. 1 Replie(s)
Saigo no Son page 43
Darth-Hottie 1 April
Está genial, aunque un poco raro la elección de colores verde y salmón para una premonición violenta u oscura.
DBMultiverse Colors page 317
Darth-Hottie 31 Mars
¿No dijo Salagir que la fueza de su Freeza era de 1 millón en total, no en su segunda forma? La verdad es que es un tanto exagerado en la obra original. Es que Goku pasa de 180.000 usando el Kaioken contra Ginyu a 150.000.000 en SS contra Freeza. Zenkai, transformaciones, vale... pero ¡en unas horas pasa a ser 833 veces más fuerte!

Si lo piensas bien, el Yamcha contra los saibamen con sus 1480 unidades, podría haber matado con un dedo a los Goku y Piccolo que se enfrentaron contra Raditz que tenían cada uno (sin contar cuando cargan un ataque, sino normalmente) sobre 400 unidades. Es decir, si Yamcha en lugar de vivir tranquilamente hubiese entrenado un año con Popo podría haber barrido el suelo con ellos.

Normal que Salagir haya reducido las diferencias, es que se sale de las manos. Los aumentos de poder son muy arbitrarios, no aumentan nada durante años y otras veces, en horas, se multiplican por miles de veces.
DBMultiverse Colors page 316
Darth-Hottie 31 Mars
Dos cosas:

1- La gente que se queja respecto a otros especiales... ¿En serio? No solo está mucho mejor dibujado que el 90% de ellos, sino que es más variado de personajes y situationes. No comprendo las quejas. Lo prefiero mil veces antes que el de Nº16 en el que lo encuentra Trunks o los típicos de "el villano aniquila a los protagonistas".

2- ¿Cuál es la razón de que Gohan si tenía este nivel poder para matar androides de un golpe luchando contra dos al mismo tiempo, estuviese ocultando su identidad y no haya hecho nada para enfrentarlos en este años? 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2474
Darth-Hottie 29 Mars
Una duda que siempre he tenido... Si Baba trajese a la tierra a Piccolo y Kamisama por un día, ¿no podría Kamisama hacer que las Dragon Balls volviesen a funcionar durante al menos ese día? 1 Replie(s)
Saigo no Son page 41
Darth-Hottie 27 Mars
holajose was saying:
Ok pero, se imaginan que las páginas actuales tuvieran esta cantidad de viñetas?

Más viñetas no es necesariamente mejor. Un comic es un medio visual y debe de ser atractivo y comprimir todo en recuadros pequeños reduce calidad y puesta en escena. Es mejor dejar de ser impaciente respecto al avance de la historia en favor de tener páginas como Dios manda. 1-5 viñetas por páginas está bien, 9 queda horrible. No resulta fluido ni espectacular, sino todo apretujado. De hecho, una diferencia enorme entre Toriyama y Toyotaro es que Toyotaro hace demasiadas muy pequeñas mientras Toriyama sabe perfectamente como distribuirlas.
DBMultiverse Colors page 314
Darth-Hottie 27 Mars
¿Qué es canon? ¿el manga? ¿el anime? ¿lo que tenga sentido argumental o aceptamos las contradicciones graves? ¿El especial de Bardock que se hizo con referencia directa en el manga en el arco de Freeza o Minus que contradice a la caracterización de los saiyans con personajes como Gine para "buenizarlos" y dejar claro que Hanassia no era oficial? ¿Battle of Gods donde tuvo más participación Toriyama que propiamente su parte respectiva en el anime de Super? ¿Daima aunque contradiga a Super? ¿Y antes cuando la gente veía DBZ, pensaba que las películas no formaban parte de la serie y de repente en GT y Cooler salía en el arco de Super Nº17? (al estilo en Bleach TYBW en Äs Nödt VS Byakuya en su primera pelea saliendo en flashbacks directos arco de "relleno"que el fan occidental asume como no-canon, ignorando la evidencia visual mostrada en pantalla.)

Lo de "canon" es un término que la gente en el caso de Dragon Ball usa arbitrariamente según le da la gana por agendas personales subjetivas y nunca ciñéndose a declaraciones oficiales en una obra que es un tanto caótica en ese sentido de continuidad pues se reescribe constantemente, cuando oficialmente lo que tenemos en el anime es: la linea original Z-Películas-GT, la linea Z-Super, la línea Z-Super Películas de Super y el multiverso traído por Xeno/Heroes.

Yo me limito a declaraciones oficiales. Hasta que Toei no diga "esto no es canon" es deshonesto negar algo. Y en mi opinión es que los japoneses ven las cosas diferentes y lo hacen caóticamente sin darle importancia, mientras occidente trata de buscarle un sentido a algo que ellos no han pretendido nunca darle. 1 Replie(s)
DBMultiverse Special OAV - Broly Final War page 78
Darth-Hottie 25 Mars
Wololo? Age of Empires?
Chibi Son Bra did her best! page 197
Darth-Hottie 25 Mars

Oh, no es un simple recoloreado, es un lineart completamente nuevo. Está genial.
DBMultiverse Colors page 313
Darth-Hottie 24 Mars
Telcel was saying:
Eso se ve más como el falso ssj.

Es en mitad del proceso de transformación para dedicar una página a la transformación actual donde se vea más grande y mejor, lo de que aun estando el pelo en negro se ponga de punta, se le cambie el color de ojos y comienze a brillar lo han hecho muy parecido a cuando Goku se transformó frente al Androide Nº19 en el anime. Ha quedado genial.
DBMultiverse Colors page 312
Darth-Hottie 23 Mars
Me alegro mucho de que la transformación de Bardock en SS sea en su propia página o al menos una viñeta más grande. En la versión blanco y negro, siempre pensé que era muy extraño mostrar algo así en un recuadro tan pequeño. Muchas gracias a los coloreadores y dibujantes.
DBMultiverse Colors page 312
Darth-Hottie 12 Mars
Gokusan925 was saying:
Darth-Hottie escribió: El plan que yo haría sería que todos se vayan a la sala del Espíritu y el Tiempo con Mr. Popo y les enseñe a dominar y detectar Ki. Que se maten a entrenar los 2 años que pueden estar allí antes de que desaparezca la puerta. Que todos aprendan el Mafuba. Cargados cada uno de ellos con senzus, en el momento que empieze el combate, usan el Taiyoken. Una vez sus enemigos cegados, Krilin corta a uno por la mitad con el Kienzan. Después, todos lanzan botellas al suelo que llevan en los bolsillos y los encierran con el Mafuba. Con una nave espacial sin tripulación en modo piloto automático, llevan dichas botellas al sol y se desintegran.
A este autor no le gusta el Mafuba, ya lo dejó ver en la historia de los namekianos, según él es una técnica obsoleta

Las únicas veces que el Mafuba ha salido mal ha sido porque el usuario no sabe usarlo, la botella falta o está rota, pero si se hace bien y el enemigo no sabe el contra-mafuba (como Piccolo), incluso podría encerrar a alguien como Zamas/Black como se intentó hacer en DBSuper. Lo de obsoleta no tiene sentido, de hecho, es bastante overpowered porque es efectiva indistintamente del nivel de poder el enemigo. Lo que si que comprendo es que a nivel de trama se quiera evitar porque no es igual de satisfactorio un combate con derrota mediante ataques se sellar a alguien.
Saigo no Son page 34
Darth-Hottie 11 Mars
El plan que yo haría sería que todos se vayan a la sala del Espíritu y el Tiempo con Mr. Popo y les enseñe a dominar y detectar Ki. Que se maten a entrenar los 2 años que pueden estar allí antes de que desaparezca la puerta. Que todos aprendan el Mafuba. Cargados cada uno de ellos con senzus, en el momento que empieze el combate, usan el Taiyoken. Una vez sus enemigos cegados, Krilin corta a uno por la mitad con el Kienzan. Después, todos lanzan botellas al suelo que llevan en los bolsillos y los encierran con el Mafuba. Con una nave espacial sin tripulación en modo piloto automático, llevan dichas botellas al sol y se desintegran. 1 Replie(s)
Saigo no Son page 34
Darth-Hottie 10 Mars
Como XXI encerró al Anciano Kaio Shin en la espada, ¿significa que fue una protección por parte suya anti Kaio Shin y que la teoría del Kaio Shin del norte es incorrecta porque ellos desconocen quien lo encerró?

mich.sp was saying:
Le quita un poco de misterio que se vea que es verde

Ténicamente el spoiler estaría desde la página 34. 1 Replie(s)
DBMultiverse Colors page 305
Darth-Hottie 10 Mars
Idea random, ¿No se le podría haber encerrado con un Mafuba o eso se explicó anteriormente?

No sé, pero dejando a un lado la calidad de dibujo, que fue algo irregular (y en ocasiones la historia incoherente), lo que realmente me da la sensación es que hemos estado viendo 73 páginas llenas de fanservice de transformaciones, cameos, tácticas y estrategias que no sirvieron para nada.

A lo que me refiero es que no es lo mismo un comic de 15 páginas donde un villano gana y se establece que Broly es una amenaza invencible (el propósito del especial), a lo que hemos visto. ¿De qué sirve, como lector, involucrarse en la planificación de la batalla tan detallada y variada y con giros constantes y pasar semanas viendo cómo se desarrollan acciones inútiles, solo para que al final toda la realidad deje de existir? No es un "bad ending", es literalmente lo peor que podría pasar en el universo. Para un resultado así, pues se puede resumir en pocas páginas en lugar de cerca de la centena.

Supongo que la sensación que te deja es subjetiva, pero así es como me siento yo tras haberlo leído y por el tono de cachondeo en plan "fuck it" de los demás, veo que la cosa es generalizada. 2 Replie(s)
DBMultiverse Special OAV - Broly Final War page 73
Darth-Hottie 10 Mars
No sé si alguien lo dijo antes. Pero en la pagina anterior uno de los androides es uno de los dos que dispararon a Mr. Satan y al perro frentre a Bu en la linea principal.
DB Multiverse page 2465
Darth-Hottie 9 Mars
Yo Mismo Quien Si No was saying:
Buen trabajo pero cosas que recalcar.

En la primera viñeta no debería tener el kaioken ya que no tiene continuidad con la última viñeta de la anterior página.

La espada debería ser roja en la última viñeta, hace dos páginas también estaba ese error.

Es debido a que lo está iniciando, no porque ya estuviera en ese estado de antes. Como todas las transformaciones de DB, el aura es lo último que aparece. Es una manera de dar sensación de transición. Las lineas encima de Videl (no las cinéticas para señalar el movimiento, sino las pequeñas que la están rodeando) tienen el objetivo de indicar que está empezando a transformarse.


No sé, yo lo veo todo perfectamente y de gran calidad. Gracias a todos los involucrados en el coloreo. Honestamente, creo que esta sección se debería valorar más y me sorprenden los pocos comentarios. Más que nada porque es la versión revisada y definitiva del manga de Multiverse con contenido añadido y arregladas algunas incoherencias existentes. 1 Replie(s)
DBMultiverse Colors page 304
Darth-Hottie 13 Februar
¿Me estás diciendo que aquí el alma de Gohan, Piccolo y Uub han sido destruidas para siempre y su existencias ya no están ni en el Otro Mundo? Pues vaya destino, para eso que hubieran dejado a Broly en el plano de los vivos matando a todos, que luego se quedara allí solo aburrido y que las personas fallecidas estuvieran con su consciencias intactas en el más allá viviendo tranquilamente sin tener que preocuparse por él. Siento lo mismo que cuando vi el final de la saga de Black, no porque sea un bad ending, sino porque los protagonistas han sacrificado lo que más les importaba innecesariamente debido a que el autor no tiene la inteligencia de ver varias soluciones obvias. 1 Replie(s)
DBMultiverse Special OAV - Broly Final War page 66
Darth-Hottie 13 Februar
>Traducción
En japonés es "ヘルズフラッシュ Hell Flash". Si nos diera por traducirlo sería algo así como "Destello del Infierno" o "Destello Infernal". Pero como el "Final Dragon Flash" de Vegetto no se tradujo, yo creo que lo mejor es ser consistente en dejarlo como Hell Flash.


>Sobre la página
Gracias de nuevo por otro gran coloreo de página. Una vez vas viendo una tras otra seguidas da una muy buena impresión. 1 Replie(s)
DBMultiverse Colors page 292
Darth-Hottie 8 Februar
M4NUthr0n was saying:
En que momento el cielo dejó de ser negro?

Cuando activaron la luz solar artificial. Página 264 tras el combate de Vegetto VS Broly. Casi todo el manga ha sido así. En la versión coloreada se ve que es igual que el nocturno pero algo más claro, no 100% de noche pero tampoco un día normal.
DB Multiverse page 2452
Darth-Hottie 7 Februar
Drake was saying:
Increíble que ya casi se termina el torneo y aun no sabemos nada del varga malvado de la portada del primer cap.
https://www.dragonball-multiverse.com/es/page-0.html#h_read

Es verdad. Yo pensaba que era el villano de Multiverse pero con todo lo de XII ya no sé que pensar.
DB Multiverse page 2452
Darth-Hottie 6 Februar
Ammar was saying:
Aquí está el original:

¡Gracias! Así ambas versiones están disponibles.
DBMultiverse Colors page 289
Darth-Hottie 6 Februar
Fco G was saying:
holajose escribió: La expresión de bra en la página original me parece mil veces mejor que esta, aunque creo que ambas hubiesen podido ir en la página, estando la nueva después de que anunciarán la muerte, una lastima.

Aún así gran trabajo!
La original transmite odio, en esta se ve arrepentimiento

Minimo que las pupilas se vean mas pequeñas, no se

La original no muestra odio, muestra shock al darse cuenta de sus propias acciones que se han ido de la mano. Es innecesaro el cambio que se ha realizado, pues el arrepentimiento ya se muestra en la viñeta inferior.

A pesar de que me gusta menos que la original, un gran coloreado como siempre. Agradezco mucho la versión a color y las nuevas mejoras y contenido nuevo.
DBMultiverse Colors page 289
Darth-Hottie 3 November 2023
Entiendo que puede parecernos larga ya que seguimos su publicación página por página. Pero hay que tener en cuenta que en el manga original, los combates suelen ser mucho más largos. Si un combate merecía tener este tratamiento extendido y con buena coreografía es el de la batalla final de Goku y Vegeta mostrando la resolución final a su rivalidad. También me gusta que no tiene las constantes interrupciones de gente comendando lo obvio y arruinando el ritmo. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2263
Darth-Hottie 30 Oktober 2023
Dimaneitorcomics was saying:
Ahora en serio... ¿Tener cola es un lastre para ser super saiyano? Porque es extraño que en el U13 los únicos super saiyanos sean casualmente los que no tienen cola.

¿En Multiverse? No puede ser porque Hanassia, Brasca y Romanesco siempre han tenido cola y nunca la han perdido. 1 Replie(s)
DBMultiverse Colors page 88
Darth-Hottie 30 Oktober 2023
Sí, la cuarta viñeta ahora queda mejor, porque antes era extraño que la iluminación afectase al fondo pero no a los personajes.
DBMultiverse Colors page 88
Darth-Hottie 27 Oktober 2023
Apocalipticototal was saying:
Hombre, digo yo que si Freezer o Vegeta hubiesen logrado cumplir su deseo de inmortalidad, Porunga no les hubiera solo pausado la edad sino que también les hubiera dado la regeneración infinita que vemos con Zamasu en Super.

Ah si, Bracaa ha corrido la suerte de no llamarse príncipe de los demonios como Vegeta, ya que...bueno en realidad no recuerdo bien porque Vegeta se llama príncipe y no rey, pero supongo que se debe a la situación de sus reinos (con Vegeta no quedaban más de 10 súbditos, mientras que con Bracaa el Makai estaba rebosante de demonios antes y después de la muerte de su padre a manos de Buu).

¿Por qué no invade la tierra? Hay protectores más poderosos ahí que en Namek? (Flashbacks de DBO), o tal vez solo sabe de las bolas del dragón de Namek por interrogar a estos namekianos.

westres escribió: No entiendo, Dabura/Dabra podía morir de viejo?
En dragon ball ningún personaje ha demostrado tener longevidad infinita (sin elementos externos, cosa que aparentan personajs como Kamesennin, UranaiBaba, Tsurusennin y Tao, aunque ya no sabría que decirte con Karin).

Popo.....Popo. XD

Yo supongo que Cell era inmortal por su regeneración y eso (es un experimento de laboratorio).

Un poco lo mismo con Buu (es una fuerza primordial del universo).

Así que diría que si, Dabra, su hermana y su hijo Bracca pueden envejecer hasta morir (¿No hay de hecho un personaje de Héroes que lo demuestra?).

Los kaioshin por ejemplo lo serían.Tienen miles de años y no cambiaron nada. El anciano es viejo únicamente porque se unió por error con los pohtala con la bruja (que por cierto, según la lógica de Super se deberían haber des-unido al solo uno de ellos ser un Kaio-shin). Además, llaman a los demás "mortales", indicando que ellos no mueren por edad. Podemos asumir que todos los dioses (reales, no autoproclamados) lo son.

Contando Super hay incoherencias e improvisaciones que cambian una y otra vez. En un principio los dioses de la destrucción eran entidades "opuestas" a los kaioshin (olvidándose que eran 4 kaioshins y no uno, como vemos en el Torneo de Poder que los demás universos solo cuentan con uno), pero luego, te dicen que hay Dioses de la destrucción que empiezan siendo mortales y que "entrenan" y simplemente por usar el ki divino mediante entrenamiento se les considera dioses... Es algo muy raro. Zamas no tendría ese odio hacia los mortales y el peligro que supongan que sean tan poderosos si los dioses de la destrucción comienzan siendo mortales. (Ejemplo: Vermoud antes era de las Tropas del Orgullo y amigo del maestro de Jiren. Y luego, Toppo, otro mortal lo sucedería). 1 Replie(s)
Namekseijin Densetsu page 392
Darth-Hottie 25 Oktober 2023
Apocalipticototal was saying:
¿¿¿Tu eres tu peor enemigo Vegeta???

¿Por qué tiene el pelo castaño? (Igual a los especiales del U13) El mismo Vegeta fue bastante directo y conciso en que todos los saiyanos de sangre pura tienen el pelo negro...¿Se supone que tengo que asumir que (al igual que en GT) Bra le ha dicho algo de su cabello, terminando en un grave golpe a su orgullo, ocacionando este cambio en su cabellera? Eso es.....bastante factible de hecho. XD

Eso se lo hacen mucho a Vegeta en ilustraciones oficiales, en DB Kai, al Rey Vegeta o a Vegetto en el anime. Es como Kenshin Himura, su pelo es rojo pero en la cabeza de los creadores es simplemente una "tonalidad" de marrón. O como cuando a Asuka de Evangelion que a veces es rubia (en el manga dicen literalmente por escrito que es rubia natural), naranja, otras castaño claro y las últimas veces la coloreaban de castaño oscuro. Lo mismo con Kasumi de Dead or Alive. Hay gente que considera que negro es sinónimo de castaño oscuro. En mi opinión no lo es porque uno no tiene saturación y el otro sí y si nos ponemos de esas formas podemos llegar a la lógica de "Rubio = Moreno" XD

Aparte de eso genial la página. Aunque desconozco cual es el redraw en este caso.
DBMultiverse Colors page 85
Darth-Hottie 17 Oktober 2023
Popo Azul was saying:
En su día ya para estás alturas ya me cansaba la bromita de usar a Frezeer y su familia como alivio cómico.

Creo que dan para mucho más que eso y así se desaprovecha todo un Universo. Y eso que todavía ni existía super, que ya hay el concepto de humillar a Frezeer ya fue el meme definitivo de porqué no, Vamos hacerlo otras 5 veces más xddd

De hecho eso ya se hacía con la película de Fusión matando a Freezer de un golpe o Goku en GT burlándose de él y Cell en el infierno. Super desde luego no ayudó haciéndolo medio tsundere, y menos cuando le pusieron que tuviese complejo por su altura, lo cual en el manga original no daba la más mínima sensación de ser así y encima hicieron a Red de la Red Ribbon menos especial copiándole su motivación principal.

Coincido con que tampoco me gustó que Salagir utilizase al mejor villano de la saga para fines humorísticos.

Eso sí, el coloreado, genial como siempre.
DBMultiverse Colors page 80
Darth-Hottie 15 Oktober 2023
Ahora hace shunkanido o algo así.
DB Multiverse page 2255
Darth-Hottie 15 Oktober 2023
¿Una página nueva? Genial. Además de los arreglos, se podría decir que la versión color es la versión canon y revisada. Buen trabajo a todos los que ayudan a hacerlas.
DBMultiverse Colors page 79
Darth-Hottie 7 September 2023
¿Por qué Pan dice eso? Supongo que será una forma de hablar para decir que nunca ha conocido a "Goku" separado de Vegetto y lo habrá visto en fotos o algo así.
DBMultiverse Colors page 57
Darth-Hottie 4 September 2023
Me gusta Multiverse (hasta he pagado por mods de Xenoverse de sus personajes) pero una cosa que no me agrada tanto es que abusa de "giros argumentales" (nótese comillas) todo el rato. Me parece una forma de storytelling que más que sorprender resulta pretenciosa, como si el autor quisiera trollearte quedándose contigo. Me recuerda a Rian Johnson en su infame película de Star Wars EP VIII. (tal vez me haya pasado, eso es un insulto).

Coincido con otros usuarios en que sería decepcionante que ganase Vegeta cuando él se ha lucido mucho más mientras que Goku (el protagonista, por definición el eje de la historia y el personaje más importante) no ha hecho más que ganar de un golpe a Nº17 y luego casi perder patéticamente contra Freezer y Uub. Vegeta ganando a Goku sería simplemente fanservice (que ya está gastado el truco en la película de Super Hero) y no lo que necesita la historia que es el personaje principal siendo activo. Pero hablamos de Salagir, le gusta meter giros y giros drásticos cada tres páginas y es innecesario tratar de predecir nada.

Por cierto, felicitaciones a los que están coloreando el manga. Va quedando genial.
DB Multiverse page 2237
Darth-Hottie 9 Juni 2023
Salagir de nuevo con sus fetiches de Goku teniendo hijos con las esposas de otros. 2 Replie(s)
DBMultiverse Colors page 6
Darth-Hottie 20 Mai 2023
Dejando de lado que el que Mutenroshi sea un viejo verde Mutenroshi y que Krilin fuese alguien astuto que haría lo que fuera para lograr sus objetivos se trataba de un gag humorístico que nunca te ponían como un ejemplo a seguir, tal vez recuerdo mal, pero Mutenroshi no pidió que secuestrara a nadie, se sobreentiende que es que trate de convencer a una chica guapa para que se quede allí.

Hay que juzgar las historias hechas por japoneses desde su perspectiva y no desde la nuestra (Como el tema de la edad o el tipo de humor). Porque ellos mismos podrían hacer lo mismo con nosotros (o más). Es bastante hipócrita que las mismas sociedades occidentales que ven bien matar animales para divertirse, asesinar a tus propios hijos porque no te conviene tenerlos o legislar leyes y costumbres sociales que tratan de forma distinta a las personas según a que sexo o identidadd pertenezcan tengan el descaro de juzgar a otras culturas, como si su perspectiva cerrada y con evidentes lagunas morales les diera validez por encima de otros.

Alabo el dibujo y es muy simpático, pero, aunque sea haya disfrazado como broma, no me gusta que una página de Dragon Ball diga que la obra original "está mal". Un homenaje verdadero ama al la obra original y no piensa que es "problemática" y que hay que "arreglarla" para adaptarla a los días modernos, pues precisamente eso es lo que ha destruído el entretenimiento occidental y vemos tantas marcas como Star Wars, Marvel Comics o DC comics en un estado tan lamentable y con ventas por los suelos.
DB Multiverse page 2193
Darth-Hottie 18 Mai 2023
Me encantó la coreografía.
Minicomic page 122
Darth-Hottie 18 Mai 2023
Me gusta el estilo de dibujo.
DB Multiverse page 2192
Darth-Hottie 5 Mai 2023
sobrepeso was saying:
Esa mirada sobervia de goku no me la esperaba. XD. Guerrero de clase baja, asi que decias ya no ibamos a volver a pelear sino mejoraba, aca esta tu pedido de tortas calentitas entregado en todo tu cuerpo. Para otro pedido espere al siguiente año

¿Soberbia? Pero si su sonrisa es suave y amistosa. Transmite un sentido de superación entrañable y respeto hacia su rival sin arrogancia alguna. Además, queda genial ver que Goku ha madurado y no reacciona gritando de alegría como cuando ganó a Piccolo en la final del torneo. Eso hubiese sido una falta de respeto a Vegeta.

En mi opinión, la página es perfecta. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2190
Darth-Hottie 24 April 2023
Falon was saying:
Bien podían haber puesto esta página como única página de todo el combate y habría aportado exactamente lo mismo o más que las otras 2732787519235 de relleno dando puñetazos a un muro.

Lo que dices no tiene ningún sentido y no se si es un extraño intento de trolear o si de verdad no tienes ni idea de lo que estás hablando. Relleno son comentarios redundantes de otros personajes, descripciones sobreexplicativas de algo que es evidente con verlo o meter páginas enteras de tipos desconocidos del público diciendo tonterías en una forma demasiado alargada de introducir humor, no el combate de un manga de acción de los dos personajes más importantes de toda la obra que está por terminar y ha durado 18 páginas cuando en el manga original de Dragon Ball tienes combates que multiplican muchas veces su duración. ¿Una pelea importante de menos de 20 páginas es relleno? ¿Cómo un Goku VS Vegeta que se ha esperado más de una década va a ser más corto que Krilin VS Bacteria?

Ya a nivel personal, no comprendo como alguien que le gusta Multiverse insiste tanto en quejarse del combate de los protagonistas de la obra y además que a nivel técnico tanto en coreografía como calidad es de lejos la mejor que nos han dado en Multiverse. Aparte, de que por fin los vemos tener su momento de gloria y no la humillación de ser los debiluchos que aparecen esporádicamente por cumplir y se quedan mirando como Vegetto, Son Bra, Ghast o Super Buu mueven la historia. Goku y Vegeta son los protagonistas de Dragon Ball, no ellos. Son los que más deben aparecer y los que más desarrolo han de tener. Omitir eso a nivel de storytelling es una aberración, un error garrafal y cualquier editor de una editorial mandaría al guionista a repasar los conceptos básicos de lo que es una historia. De hecho, yo ya estaba perdiendo interés en la obra ya que los últimos combates habían sido ejecutados de manera no especialmente satisfactoria y el mystery box de XXI ya está prácticamente revelado, así que este combate era algo que le hacía mucha falta a Multiverse. Lo que necesita un shonen de acción como Multiverse son peleas bien dibujadas, acción dinámica, pura y divertida, no a un Kaio Shin contando movidas largas de filosofía o un tio random del público diciendo que ya no tiene donde quedarse a pasar la noche.
DB Multiverse page 2185
Darth-Hottie 20 April 2023
Sin duda, la mejor pelea de Multiverse. Buena coreografía, relativamente reñida, sin explicaciones redundandes o pseudocientíficas fuera de lugar. Puedes deducir lo que piensa cada personaje por sus reacciones o como actúa para solucionar el ataque que está recibiendo y contraatacar.Ah y obviamente la calidad de dibujo que aunque tiene su estética propia está muy bien hecha.
DB Multiverse page 2183
Darth-Hottie 14 April 2023
Me gusta que no hayan diálogos en el combate. Aparte de que es cansino tantas interrupciones con sobreexplicaciones redundantes o que pongan viñetas de reacciones de otros personajes para decirnos como "debemos" reaccionar los lectores que rompen la fluidez en este caso además resalta el hecho de que todo sucede con ellos dos moviéndose muy rápido en un par de segundos.
DB Multiverse page 2181
Darth-Hottie 13 April 2023
Dyno was saying:
DBM no es canon por lo tanto esta técnica esta en su nivel máximo de efectividad.

Pues para no ser canon si que ha servido de inspiración para un montón de personajes oficiales, arcos argumentales y el nombre de cierta saga videojuegos. Tal vez en el próximo capítulo del manga o película hagan que la técnica de la ráfaga de ataques de ki también haga daño.
DB Multiverse page 2180
Darth-Hottie 7 April 2023
Zarcos87 was saying:
Este nuevo estado de Saiyajin "místico" me sigue pareciendo una evolución más natural e interesante que la de DBS.

Aunque ya lo he aceptado e incluso me gusta, sí que es verdad que el tema de convertir a saiyans en dioses y cambios de colores que no sean dorados era un rumbo bastante extraño. Ésto tiene mucho más sentido respecto a DBZ (y lo que explicó el anciano Kaio Shin).
DB Multiverse page 2178
Darth-Hottie 5 April 2023
La pelea es muy chula y me alegro de que no haya sido todo en un segundo como parecía inicialmente. Pero sí que es verdad que es un poco raro que ya hayamos visto el resultado antes.
DB Multiverse page 2177
Darth-Hottie 16 Mars 2023
Falon was saying:
¿Por que os quejáis de que no hay combate si ya lo ha habido?

https://w...797.html#h_read

Ala, disfrutad, solo tenéis que cambiar el pelo de color y la viñeta final por esta página, ya tenéis el combate que llevabais esperando años publicado hace 2.

Y que tenga un estilo similar al de Dragon Ball, que no interfiera Gohan, ya no solo que Goku no use el SS3 sino el supuesto nuevo poder y que... ¿ése combate no es argumentalmente el mismo? No se trata de ver un combate de Goku VS Vegeta sin más, sino que es completamente anticlimático resolver todo al instante. No hace falta tener muchas luces para comprender que no todo el mundo estará de acuerdo en como se ha llevado a cabo y que es comprensible que así lo expresen. ¿O los comentarios no están para precisamente dar tu opinión?


Popo Azul was saying:
Si el ritmo es lento porque es lento, sí va rápido porque va rápido jajaja

Es que no hay que dar la brasa con explicaciones redundantes eternas pseudocientíficas ni tampoco desarrollarlo todo mediante "falsas peleas" como los "what if" de Son Bra o resolverlo en un único golpe. Goku y Vegeta son los protagonistas de Dragon Ball y no tiene sentido resolver su combate (el cual tus lectores llevan esperando literalmente la mitad de su vida) en un segundo.

No tengo ni idea de lo del asunto del spoiler pero... ¿y qué? ¿qué problema hay con que te espoileen que NO EXISTE PELEA? Total, no destroza un contenido pues no existe dicho combate. Eso sí, para ver a los del público hablando de tonterías o dedicarles viñetas y viñetas de cameos tenemos varias páginas.
DB Multiverse page 2168
Darth-Hottie 10 Mars 2023
Era más o menos lo que esperaba, lo que me sorprende es que Gohan y Goten no sabían nada. Deben de haber entrenado en la sala del tiempo o algún lugar donde no hayan detectado sus energías.


StopModeracion was saying:
Aver españolito que songoanda no lanza ondas vitales, ni es ultimate, es Mystic in english !!


antoniobp98 escribió: StopModeracion escribió: El estado místico de Gohan sin duda.
no existe eso de "mistico" es el ultimate a lo mucho, ni siquiera tiene nombre en el manga

Dejando de lado la estupidez de decir "españolito" despectivamente en la sección española del manga y de que la versión latina no está precisamente libre de invenciones ridículas como Milk y Picoro, o que hacen un mal uso de sufijos como el -san y -jin o la traducción de USA con su Hercule o Bardock científico y de la ignorancia de que el manga (a diferencia del anime) nunca tuvo errores de traducción en España (al contrario que el resto de países occidentales), en realidad 潜在能力解放 significa "Potencial Liberado" y objetivamente el uso del término "Definitivo", que significa que concluye o llega a su máximo grado tiene mucho más sentido que "Místico" que está relacionado con el misticismo de lo paranormal o de los espíritus/fantasmas. 2 Replie(s)
DB Multiverse page 2166
Darth-Hottie 9 Mars 2023
waiden was saying:
Batalla mental... aburrido.

Se están preparando para cargar su poder como bien Goku ha dicho "Necesito unos momentos de concentración para sacar mi nuevo poder" y Vegeta ha confirmado en esta página que con él sucede lo mismo. Es la manera de darles un power up sin que resulte incoherente el hecho de que no los hayan usado contra Broly, Babidí y Bu. Simplemente, no tenían tiempo para poder hacerlo porque serían atacados.
DB Multiverse page 2165
Darth-Hottie 9 Mars 2023
Yo espero que más que repetir una transformación de Super o GT vengan con un concepto nuevo.
DB Multiverse page 2165
Darth-Hottie 7 Mars 2023
Llevo 14 años esperando esta pelea en Multiverse. Vamos Salagir y Asura, es el momento de luciros, tenéis una gran oportunidad.
DB Multiverse page 2164
Darth-Hottie 2 Mars 2023
¿Mysterion de South Park? xD

Están graciosos los cameos, pero creo que abusan un poco de ello y es extraño que introduzcan licencias de tonos muy diferentes al de DB y de obras no japonesas. Es decir, no es lo mismo meter ahí a Naruto que a un tipo de Juego de Tronos. En mi opinión, el autor debe de adaptarse a Dragon Ball y no Dragon Ball a él. Por ejemplo, el de la primera viñeta (Mr. Pig de Villa Pingüino) es muy acertado. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2162
Darth-Hottie 25 Februar 2023
Que alguien disculpe mi ignorancia, tal vez será porque tengo turno de noche y no me entero bien. ¿Qué significa el diálogo de la segunda viñeta entre el tipo ese y la otra? Es que no entiendo la broma ni por qué les dan protagonismo. Cuando haces una página de un comic, la viñeta más grande es la más importante (se lo he oído decir desde autores occidentales como Jim Lee hasta Mashima de Fairy Tail). ¿Por qué esa viñeta y ese diálogo con los personajes en primer plano es lo que es más importa de la página?

Dejando esa extraña decisión de lado, me alegro de que haya un foreshadowing de que sucederá algo con I'K'L y que Salagir le dará un propósito al personaje. Han pasado tantos años que me había olvidado de que existía. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2160
Darth-Hottie 22 Februar 2023
Por favor, que lo hagan bien. Que se supone que Goku es el protagonista y no ha hecho prácticamente nada en la historia y se ha salvado de potra contra Freezer y en su combate con Uub recibió una paliza y ganó solo por suerte y no porque fuese más fuerte o lucharse mejor. No es necesaria una nueva transformación ni que sea un Gary Stu, pero por favor, que sea interesante y que se le de un trato con digno. Como ya he dicho antes, es el protagonista de la historia, el personaje más importante de todos y tiene que tener un papel satisfactorio, no que sea un personaje muy secundario al que le humillan una y otra vez.

German was saying:
Lo bueno es que aca no esta la mano de Toriyama asi que puede ser que gane Vegeta, si Akira estuviera aca ya hubiera perdido en segunda ronda XD

Pero si en la película de Super Hero pierde. Vegeta gana a Goku. (Que por cierto, no tiene ningún sentido, porque Goku en base puede usar la Doctrina Egoísta (me niego a decir Ultra Instinto, el cual es un término inventado e incorrecto) y Vegeta en base no podría hacerle nada sin usar el poder de la destrucción. Transformados pueden estar igualados, pero en base no. Supongo que se les olvidó como el hecho de que Pan ya había aprendido a volar de bebé).

Aparte, esa es la gracia de Goku, su poder se basta en que disfruta luchando pero no haciendo sufrir a otros, intenta superarse a sí mismo. Vegeta siempre se queda atrás porque lo que le mueve es la envidia competitiva cuando en realidad la manera de ser mejor es la autosuperación en lugar obsesionarse con lo que hagan otros. Que Vegeta le gane es un mensaje moral horrible. Pero lo de DBSuper es un despropósito, puro fanservice que daña a la propia obra para que la gente se sorprenda "¡Oohh, mira, Vegeta ha ganado a Goku!" 3 Replie(s)
DB Multiverse page 2159
Darth-Hottie 16 Februar 2023
Es que llegar al SS2 no es tan fácil. Dragon Ball Super nos ha dado la falsa costumbre de que es algo sencillo. Tengamos en cuenta que Vegeta tardó 7 años entrenando diariamente de forma obsesiva con una gravedad varias veces superior a la normal en la Capsule Corp para lograrlo. Goku pudo conseguirlo porque en el Otro Mundo el tiempo no transcurre, no envejeces y tu gasto de energía es menor. Es perfectamente lógico que Trunks no alcanzase nunca el SS2.

Gohan lo logró porque él tiene un potencial enorme, ha luchado a muerte desde los 3 años, entrenado sin parar con Piccolo y Goku porque pensaba que los androides iban a matarlos a todos y tiene sus instintos saiyan reprimidos por su bondad y le dan un boost cuando se desatan. Ese no es el caso de Trunks.
DB Multiverse page 2157
Darth-Hottie 14 Februar 2023
Wakeman was saying:
No es por menospreciar al dibujante, que por lo que a mi respecta, óle por los dibujos que hace. Muy chulos.
Pero... Sigo diciendo lo mismo y esta vez lo voy a decir de otra manera; Con este especial es como si hubiéramos viajado todos en el tiempo al año 2009, cuando empezó este proyecto. La madre que me parió... Repetirlo todo una vez más (desde otra óptica), ok, de acuerdo en eso. Pero es repetirlo una vez más 15 años más tarde. Ni Boruto tarda tanto... Que por cierto, hace muuuucho tiempo que no lo sigo tampoco jaja.
Por favor... dejad de repetir e id al meollo de la cuestión. Seguid con la historia principal, alma de cántaro.

Los especiales se hacen precisamente porque no da tiempo a hacer "la historia principal". A no ser que no te importe que no lo dibuje Asura sino cualquiera que esté disponible. En los mangas publicados se tiene un ritmo más rápido porque cobran un salario y viven explotados, trabajando una exagerada cantidad de horas diarias. El propósito de los especiales es ofrecernos contenido mientras tanto y darles el descanso que necesitan para que no acaben agotados y se les quiten las ganas de seguir. Además, en mi opinión, aportan variedad tanto de personajes como de escenarios (miles de páginas con el mismo ring y gradas...) y le dan transfondo a los otros universos y nos permiten comprender en qué consisten exactamente y cómo es que han llegado a ser lo que son. Si te desagradan, pues te los puedes saltar y esperar meses. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2156
Darth-Hottie 7 Februar 2023
Me gusta como están dibujados Cell y Cell Jr.
DB Multiverse page 2152
Darth-Hottie 4 Februar 2023
Oh, eso no me lo esperaba. Pregunta sobre tema complicado y más teniendo el transfondo bipolar-agresivo de Vegetto en Multiverse.
DB Multiverse page 2150
Darth-Hottie 3 Februar 2023
antoniobp98 was saying:
pues mejorar lo que es mejorar no demasiado, no alcanzó ni el ssj2...

A mi me pareció una buena decisión, más logica y original. Dragon Ball Super nos ha malacostumbrado a que alcanzar el SS2 y SS3 sea cosa fácil. Cuando en realidad Goku y Vegeta entrenaron obsesivamente todos los días durante muchos años para alcanzarlos. (Vegeta nunca debería ser capaz de alcanzar el SS3, Goku lo logró porque en el Más Allá las condiciones físicas como el tiempo no afectaban al cuerpo. Gotenks al ser una fusión con un potencial mucho mayor que el de ellos es normal que lo lograse) De hecho, la idea de cambiar de transformación centrada en fuerza sobre velocidad en el momento preciso al atacar y luego volver al estado normal fue un concepto tan interesante que Toyotaro lo plagió (como casi todo lo que hace, por mucho que nos guste es innegable que Super es un cocktail de los fanfics combinado con las cosas de moda que le gustan a Toyotaro como los superhéroes de Marvel) y se lo añadió a Vegeta en su Dragon Ball AF y luego lo repitió en Dragon Ball Super siendo la saga de Black es un evidente remake de la de Zaiko que ya hizo él mismo previamente.

Superbuugekku was saying:
Se puede copiar los dibujos de Dragon Ball z para ponerlos en el webcómic de DBM? hasta vi anteriormente el mismo pájaro de DBM en el anterior especial! Entonces copiar y pegar esta permitido? Yo creía que cada dibujante hacia los dibujos sin Control + C y Control + V que eran suyos vaya.. entonces esta permitido copiar.

Que se calquen un par de personajes como referencia no significa que todo es Control+C y Control+V. Aparte... ¿qué quieres decir con "permitido"? Mientras no sea de otros fanmangas no hay nada malo en ello, puesto que dicho fanfic se basa en la obra original. Es como si haces un fangame y pones una música o sprite de un juego oficial. Se sobreentiende que vas a emplear material de la obra original ya que es la base del contenido que se está expandiendo. Lo cutre es cuando una gran empresa con un tio que gana dinero con ello (Toyotaro) plagia constantemente a gente (fans) que hacen algo gratuitamente por incompetencia artística. Porque no ha tomado una idea o dos, sido docenas y docenas. Si le pagan millones tiene tela que tenga que recurrir a eso. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2149
Darth-Hottie 26 Januar 2023
Me gusta la página y las interacciones, pero no entiendo por qué Nº17 y Nº18 le dicen a Trunks lo de que "aquí" es donde se escondía. ¿Es que los Vargas no les han explicado al igual que a ellos que son gente de universos/lineas temporales diferentes o es que he entendido algo mal? 2 Replie(s)
DB Multiverse page 2145
Darth-Hottie 20 Januar 2023
Goku was saying:
Darth-Hottie escribió: Es interesante el dato de que tienen "en su programación" lo de querer matar a Goku. Siempre me pareció absurdo lo de los androides del futuro queriendo destruir a la humanidad entera y arrasar con todo solo "para divertirse". Tendría sentido si fuese porque no parasen hasta que sus deseos programados cumplieran su objetivo.

Yo siempre entendí que, en el universo Mirai, Gero al atacar por sorpesa y tener más tiempo, intentó reparar a los androides, una vez más, lo que provocó que perdieran ya toda su humanidad volviendose muy cabrones, pero no fue suficiente reparación para que le obedeciesen.

En cambio en el universo 18 tuvo que encenderlos a toda prisa y preocupado porque no estaban "reparados" aún.... asi que no los pudo volver a modificar como si parece que pudiese ser en el universo Mirai

Esa me parece la diferencia entre unos androides y otros

No recuerdo una parte donde lo confirmen del todo. Pero la verdad es que es lo que más sentido tiene y no es extraño asumirlo porque tuvo que activarlos antes de tiempo y no estaban reprogramados al 100%. Lo que no entiendo es entonces cómo es que luego se volvieron contra él.
DB Multiverse page 2141
Darth-Hottie 18 Januar 2023
Es interesante el dato de que tienen "en su programación" lo de querer matar a Goku. Siempre me pareció absurdo lo de los androides del futuro queriendo destruir a la humanidad entera y arrasar con todo solo "para divertirse". Tendría sentido si fuese porque no parasen hasta que sus deseos programados cumplieran su objetivo. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2141
Darth-Hottie 15 Januar 2023
Por fin aparece el otro Trunks hijo de Yamcha y Bulma, espero verlo hablar en algún momento de la historia.
DB Multiverse page 2138
Darth-Hottie 29 Desember 2022
Referencia a su hermana Towa. Aunque si mal no recuerdo ya apareció antes cuando salía Dabra en un trono. Me pregunto si se verá más adelante en algún especial más allá que como cameo.



MagnusGallant was saying:
Pelu escribió: Vegeta y Goku, seguramente llegasen a un Ssj2 basico.

Nota: En Dragon Ball Z, además de Gohan, nadie alcanzó el SSJ2 por medios naturales, Goku lo alcanzó entrenando sin desgaste alguno y a Vegeta se lo dió Babidi, a pesar de Vegeta pasársela entrenando con la ayuda de Bulma sus esfuerzos no fueron suficientes para ascender de nivel.

Kami obviamente no los dejará entrar a la RoSaT sin una amenaza y para el momento en que Babidi muestra sus cartas ya no hay tiempo para entrenar.

Ese es un error muy común en el que he visto que mucha gente cae. Vegeta ya era SS2 antes que Babidí lo "poseyera" y despertara su potencial. Las pruebas son muy claras. De hecho tenemos 2 veces donde lo confirman:

1 - Cuando Gohan viene a casa de Bulma y Gohan dice que se va a apuntar al Tenkaichi Budokai porque Videl le obligó. Vegeta se apunta porque quiere enfrentarse a él, explica que tiene confianza en que le puede vencer. Luego Goku, al ver que ambos van a participar es cuando les habla de que va a ir a la Tierra. Pero Vegeta ya quería demostrar a Gohan el fruto de su entrenamiento y vencerle antes de que Goku dijera que iba a participar.

2 - Gohan se convierte en SS2 contra Kibito. Cuando llegan a la nave de Babidí Goku le dice a Gohan que si se ha vuelto más fuerte y Vegeta le dice que Gohan es más débil que antes porque ha dejado de entrenar y que tanto Goku como él mismo son más fuertes que él. Vegeta confirma literalmente que es más fuerte que el Gohan SS2 que mostró contra Kibito. No se frustó cuando Gohan mostró esa transformación frente a él, sino cuando Goku lo hizo contra Yakon, ya que Goku es un SS2 "al máximo" posible ya que si lo hubiera querido, se hubiera transformado en SS3. Como Vegeta luego le dijo, Goku SS2 era más fuerte que Gohan y Cell SS2. Lo que importa es que Gohan se volvió SS2 y Vegeta dice textualmente que es más fuerte que él.

La confusión viene por el extraño motivo de que Toriyama no le dibujó las chispas a Gohan cuando luchó contra Dabra. Lo cual si lo piensas bien no tiene sentido que se contenga si estaba en dificultades y en ningún momento dicen que sea así. Pero no es la primera vez que Toriyama se confunde con eso, como en el manga de Nekomajin o cuando dijo en una entrevista que se le había olvidado que existía el SS2 o cuando la misma Toei omite el SS2 en Dragon Ball GT. Parece ser, que a los autores se les pasaba por alto debido a la similitud con el SS1 y en sus cabezas hay "SS" y "SS de pelo largo".
DB Multiverse page 2129
Darth-Hottie 27 Desember 2022
Rogeru was saying:
jfaki escribió: Wow, tremendo paralelismo con el primer capítulo de multiverse

esa era la idea jeje,estoy atento al hate porque muchos diran no aporta nada nuevo a la trama si hasta ya vimos esta página antes XD

Si es por mi comentario en la otra página yo no tengo hate. De hecho agradezco mucho a los autores y como has dibujado el especial (del cual en el apartado visual no hay pega ninguna, está genial). Y numerosas veces he defendido Multiverse y acusado a Toyotaro y Toei de plagiar descaradamente muchos elementos de la obra. Aparte, he llegado incluso a pagar en patreons de mods para Xenoverse como Hanassia, que me costó 20€ y he dibujado un fan capítulo especial de Son Bra (aunque públicamente solo he mostrado 2 páginas). Explicar con argumentos específicos que de momento no le veo sentido al especial no es hate, es una crítica respetuosa. Cuando Salagir hace algo que me gusta lo digo, y cuando creo que hace algo mal también. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2128
Darth-Hottie 26 Desember 2022
La página está bien dibujada, pero lo siento si insisto con el tema; no entiendo el propósito del especial, es redundante y está lleno de obviedades. "Trunks pasa los días restaurando la Tierra, llegan los Vargas y se apunta al torneo para resucitar a los demás (ignorando lo de las reencarnaciones o límite de 1 año) con las Dragon Balls". Eso se puede decir con un par de viñetas con algo como:


— Vegeta: ¿Y tú por qué te has apuntado al torneo? ¿Acaso no derrotaste a los Androides y Cell y salvaste el futuro? ¿Qué más puedes querer?
— Trunks: Es cierto... pero se me presentó una oportunidad de resucitaros a todos y no la pude dejar escapar.

O algo así, y ya está. Se podría justificar si hay una puesta en escena o evento que lo haga interesante, pero no ocurre nada de eso. Dame escenarios y personajes nuevos, una pelea contra un villano que suponga algo importante o una situación especial y chula que lo justifique. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2127
Darth-Hottie 22 Desember 2022
Claro, Bulma sabe defenderse sola contra seres que pueden destruir planetas con el dedo meñique. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2125
Darth-Hottie 16 Desember 2022
Espero que ocurra algo, porque el especial entero solo ha servido para explicar porqué Trunks quiere el deseo de premio del torneo y es algo que se podía sobreentender o poner en una línea de diálogo.

Rogeru was saying:
buu tardo 10 años en reencarnar...podría ser que sea ese el plazo XD

¿No nació en el 774? Renació en el mismo año en el que murió. Y por el comentario de Baba sobre Vegeta queda claro que cuando purifican el alma de alguien maligno para que se reencarne es en pocas horas o un par de días. Suponiendo que las Dragon Balls de este Porunga funcionen de otra forma distinta, en el mejor de los casos podría resucitar a Gohan, Goku, Piccolo, etc. porque las almas buenas no conservan su cuerpo (salvo regalos especiales como Goku para que entrenase con Kaio para salvar la Tierra) pero Vegeta llevaría más de una década reencarnado, viviendo como otra persona.

Suponiendo que Multiverse sea igual en ese sentido que el manga original y no se trate de un cambio que ha hecho Salagir para su lore como hizo en otras ocasiones.

Goku was saying:
Otra vez inglés... no sé, creo que deberían cerrar esta versión y que sea la de latinoamérica la que sea de español, porque al menos no falla más que una escopeta de feria.

¿Qué te impide ir solo allí e ignorar la versión en castellano si no te gusta? Yo aprecio el trabajo de los traductores y editores que se toman la molestia en hacerlo. Además, a veces tiene faltas de ortografía como recientemente el "sé" (verbo saber, confundido con el pronombre) y en castellano evitan errores de expresión de la versión en inglés como repeticiones de verbos en la misma página, por ejemplo, recientemente ha sido la palabra "debería/should". 2 Replie(s)
DB Multiverse page 2122
Darth-Hottie 15 Desember 2022
¿Pueden resucitar a Vegeta después de haber pasado tantos años muerto? Su alma estará más que reencarnada ya. De hecho no lo hicieron inmediatamente cuando estalló con su ataque kamikaze contra Majin Buu y pusieron su alma en "reserva" para traerlo por un día para que volviera a enfrentarse a Buu, lo cual indicaba que la purificación de un alma malvada es en pocos días.
DB Multiverse page 2121
Darth-Hottie 14 Desember 2022
Super Vegeta was saying:
Con todo el respeto del mundo pero... qué sentido tiene este especial? Los especiales son para contar algo que cambió esos universos, pero para ver como los reclutan?

Justo eso iba a decir. Espero que ocurra algo como que ataque alguien, que haya un traidor o algo así, porque el especial no ha contado prácticamente nada nuevo que justifique su existencia, y anda que no hay aventuras o posibilidades casi infinitas que inventarse.
DB Multiverse page 2120
Darth-Hottie 9 Desember 2022
Dejando cosas raras aparte, me alegro de que Trunks tenga músculos y no sea como en Super que lo volvieron tirillas cuando dijeron que el personaje nunca había dejado de entrenar y... su SS2 es similar en poder a Goku SS3. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2118
Darth-Hottie 8 Desember 2022
Yo pensé que los Vargas eran aves, pero resulta que son mosquitos porque tienen un cerebro similar. Menudo plan.

Eso sí, el dibujo de Rogeru genial.
DB Multiverse page 2117
Darth-Hottie 30 November 2022
Dyno was saying:
No tiene ninguna foto con Vegeta xd No se habrá dejado tomar

Es un poco difícil de creer que el Vegeta de aquella época (inmediatamente post saga de Freezer) quisiera. Tal vez para alardear de alguna victoria, pero no por amistad o cosas así.

Apocalipticototal was saying:
Esa Bulma de la segunda viñeta a salido mejorable, se supone que está nostálgica, no asustada.

Creo que puede parecer así por las arrugas. Yo creo que está todo bien, salvo que los fondos son inexistentes o muy básicos. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2113
Language Nyheter. Les Forfatterene. RSS-feed. Fanart. FAQ. Tournament Help Universes Help Bonuser. Eventer. Promoer.
EnglishFrançaisItalianoEspañolPortuguês BrasileiroPolskiEspañol LatinoDeutschCatalàPortuguês日本語中文MagyarNederlandsKoreanTurcاللغة العربيةVènetoLombardΕλληνικάEuskeraSvenskaעִבְרִיתGalegoРусскийCorsuLietuviškaiLatineDanskRomâniaSuomeksiCroatianNorskFilipinoБългарскиBrezhoneg X